Reformas-Barcelona-EV

Todos Tipos de Reformas para tu confort


Reformas para hacer de tu hogar un paraíso

Tipos de Reformas
Foto Contactar por Whatapp con Reformas-Barcelona-EV

Reformas Hogares!


En una vivienda o en un local se pueden acometer distintos tipos de reforma. En algunos casos es necesario solicitar permisos de obra y en otros casos no será necesario. Los tipos de reformas dependerán de qué es lo que se pretenda conseguir con la obra.
En función de lo que se quiera hacer, habrá o no que dar una serie de pasos previos. Pedir un permiso, hablar con la comunidad de vecinos para contar con su conformidad, hacer un proyecto de la obra, contratar o no a un arquitecto, etc. Todo depende de lo que se desee hacer. A continuación daremos un repaso por los distintos tipos de reformas que se pueden realizar y lo que implica cada uno de ellos.

Foto Reforma

Tipos de reformas: obras menores y mayores.

¿Qué se entiende por obra menor? Se entiende por obra menor aquellas obras que se caracterizan por su sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, y que, en general, no precisan ni de proyecto firmado por profesionales titulares (arquitecto, aparejador, arquitecto técnico…), ni de proyecto técnico.

Dentro de los tipos de reformas, la principal clasificación se lleva a cabo por su envergadura. En este caso se puede dividir en obras mayores y menores. En este último caso no será necesario pedir ningún permiso. Se trata de reformas que no afectan ni a la estructura ni a los elementos más importantes de la vivienda o local en el que se va a realizar. Esto es, a las vigas, los tabiques, etc.

Foto Reforma


Las obras mayores son las que implican la modificación de elementos sustanciales en la vivienda. Por ejemplo, tirar tabiques. O un cerramiento a gran escala de una terraza con elementos fijos.

Foto Reforma